sábado, 10 de abril de 2010

Cómo fidelizar a un cliente. Parte 3

Amigos...Gratamente sorprendidos por la acogida a este tema en "Trabajos y Negocios Exitosos Modernos desde Casa". Ya lo explicamos en la entrada previa (ver Como fidelizar a un cliente. Parte 2), lo importante es que las respuestas a sus preguntas, en su totalidad, están siendo desarrolladas en las entradas. Aquellas respuestas particulares o específicas las enviamos al correo que nos envían.
Hoy culminamos esta secuencia con la siguiente premisa:
Aquí termina todo? Hay más sobre fidelización de un paciente?...
6. Cuánto se parece a ti y tu negocio o empresa el cliente "ideal"?
Las cosas están claras entre tu "cliente" y tu negocio? Pues bien, ahora, establece una relación más estrecha con tu cliente. Recuerda: Tu cliente no te cambiará si tu satisfaces su necesidad en el momento que él lo desee y cómo lo desee, de acuerdo?
7. Quién tiene la sartén por el mango?
Recuerda un punto muy importante... Quien pone la mayor parte en esta relación es tu empresa (o tú, como dueño de tu negocio). Tu debes dar todas las alternativas a sus dudas y necesidades. Tu debes brindar las posibilidades de creer que tu negocio es lo único que puede satisfacer sus necesidades. Recuerda: No eres perfecto, pero satisfaces una necesidad a la perfección. Eres igual a tu cliente... pero solucionas su problema mejor de como él lo haría sin tu ayuda.
8. Las cosas claras? Ahora, manos a la obra...
Bien, ya no pierdas tiempo... Todas tus baterías y energía deben direccionarse a satisfacer de manera "perfecta" o "perfectible" la necesidad de tu cliente. Muestra toda la "artillería" que tienes para que tu cliente se sienta satisfecho y este convencido de ello: Publicidad de Satisfacción del usuario.
9. Ahora que tu cliente es fiel...Lo engañarías?
Como en toda relación, una vez establecida ésta, debe de esforzarse en que crezca "sana y fuerte". Tu portal en internet te ayudará a ello. Un buen correo electrónico (comunicación fluida), respuesta a los comentarios y sobretodo, indaga siempre por tu cliente y sus necesidades.
10. Algo final: El que mucho abarca...
Conocido tu cliente, dedicate a "fidelizarlo"; lo demás llegarán por "inercia". Recuerda que un cliente decepcionado es 10 veces más dañino para tu negocio que un cliente no convencido de tu producto. Aquellos clientes que dudan o no cumplen los criterios de tu "cliente ideal"... olvídalo y sigue adelante con los "clientes fieles".
Dedicate a ser un indispensable o "eminencia" en ciertos temas. Si eres "experto" en un tema, tus condicones serán aceptadas de inmediato serás recomendado o "imitado" por muchos o todos....
Recuerda que "si tu negocio no resulta no es porque eres un fracazado o tu negocio ha fracazado. Tal vez, fue lo mejor que pudiste hacer en esas circunstancias. Hubieras fracazado de no haberlo intentado"...

3 comentarios:

  1. Hola.
    Disculpa que te escriba como un comentario...
    Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
    Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
    Muchas Gracias por tu tiempo...
    Un saludo.

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  2. EL punto Nro 9 me gusto mas, acerca de fortificar la relacion con un cliente, me parece es sumamente necesarios, ya que ese cliente al que safisfaciste su necesidad, lo puedes volver a hacer con otro producto mas costoso y sobre todo con muchisimo mejor servicio.

    Gracias por estos apuntes y lo repito nuevamente, me Gusto el Punto Nro. 9.

    Saludos y Gracias.

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  3. Concuerdo con Wilmer, acerca del punto numero 9, me parece que es muyy certero.

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