jueves, 7 de mayo de 2009

Analizar el mercado. Parte 1

Hola, como vas... bien? que bueno. Así se comienza. 
Todo negocio necesita de buenas estrategias para poder ser exitoso. Este blog de 'Trabajos y Negocios Exitosos Modernos' te enseñará en estos puntos como puedes lograr con poca inversión, sobretodo de tiempo y dinero, a 'crear' una oportunidad segura para lograr tu independencia financiera.
Como ya les dije, lo primero que debemos hacer es 'buscar el mercado'. Debemos explorar bien de que están hábido de 'encontrar' en internet. Esto es muy importante, porque como vamos a ver, no solo me interesa que está buscando la gente en internet, sino también, cuántos ofrecen lo que yo también voy a ofrecer, en otras palabras la 'competencia' directa a mi 'potencial' producto. 
Por ello, no debes comenzar primero por el producto, sino 'analiza el mercado' encuentra que buscan las personas en internet y tu conseguirles lo que desean.
Comprende que las personas no buscan en internet 'comprar' algo. Las personas ingresan a internet a hacer dos cosas: Revisar su correo electrónico y Buscar información. Eso debe quedar claro desde ahora.
Ahora vamos a ver como buscar a través de 'palabras clave' que es lo que la gente busca.

Wordtracker
El Wordtracker, es un 'analizador' de palabras clave. Cuando ingresas a este enlace, observas que hay dos opciones. Te aconsejo que sigas la opción 'buy' ('Comprar'). Ella te da muchas herramientas: Analiza las palabras relacionadas a la palabra clave, las búsquedas realizadas en los últimos meses, las palabras de la competencia ('competition' en el paso 4) y sobretodo emplea un índice en relación a todas las palabras que aparecen en tu búsqueda inicial: Índice KEI analisis. Este último lo que hace es mostrarte si es buena o mala la opción (palabra clave) escogida, analiza cuál es la demanda, incluida la competencia, que va desde 0 hasta 400 (va de menor a mayor posibilidad que el producto que 'pongas' en el mercado tenga éxito). Una palabra clave con un índice de KEI de 20 o más, es un buen mercado

Keyword Discovery
El Keyword discovery, es otro programa de gran utilidad para la búsqueda de palabras claves y su análisis. Tiene la desventaja que es más caro y tiene algunas otras menos alternativas de análisis que el anterior. Su gran Ventaja es su funcionalidad y sobretodo su combinación de análisis a realizar.

Links sugeridos:
Forexmacro. Excelente link de inversiones.



3 comentarios:

  1. Exelente me sera de mucha ayuda, en wordtracker tengo el problema que no me deja registrarme por lo tanto no puedo utilizar la vercion free. Existe algun otro tipo de pagina que te permita calular el indice de KEI en forma gratuita. Mi consulta es porque quiero probar el producto y saber cuanto puedo llegar a explotarlo y asi saber si me seria de la utilidad que estoy necesitando. Muchas gracias. Muy interesante tu articulo Mi msn es german.canete@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo...
    No dudes de la utilidad del Wortracker. Lo he probado con gran éxito. No dudes, lee, capacítate bastante y anímate.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Me parece, muy bueno el articulo, nada mas que tengo el mismo problema que, el comentario anterior, ahora hay una herramienta en Google, AdWoords, solo que no dan el indice KEI, me interesaria, principalmente esto, pues esa seria lo bueno de Wordtracker, el indice precisamente, el articulo es un extracto del curso de Alex, es bueno mas faltan ciertos datos, saludos

    ResponderEliminar

Intercambio de Enlaces

Sigue creciendo...