viernes, 14 de agosto de 2009

Por qué muchas personas no triunfan en la vida. Parte 2

Hola amigos, que gusto poder responder vuestras inquietudes.
En este blog de 'Trabajos y Negocios Exitosos modernos desde Casa' valoramos muchos tus opiniones y sobretodo tus dudas.
Por ello, se ha sumado a 'Capricornio de Cáncer', un correo de 'Aurea Estela'. La intención creo que es la misma pero tomado de diferente ángulo. Ella explica lo siguiente: 'Yo tengo un buen empleo, trabajo de 8 a máximo 10 horas diarias, de lunes a viernes, soy jefa de mi área, estoy en la mejor edad de mi carrera y Por qué tengo que preocuparme ahora del futuro, cuando por mis ingresos ya estoy asegurada de por vida?

Lo explicamos brevemente en una de nuestras primeras entradas, Mentalidad de Padre Rico... con tus hijos: 'La mejor definición de riqueza es dejar de trabajar en este momento y determinar cuanto tiempo puedo vivir sin trabajar. A mayor tiempo, mayor riqueza. Pero si necesito de todas maneras trabajar (estar en un lugar para realizar una labor) y obtener dinero, sigo siendo un empleado en todas las formas posibles'.
Ahora, continuemos con la respuesta a 'Capricornio de Cáncer' y del mismo modo a 'Aurea Estela'.

2. Muchas personas, tienen un trabajo, no podriamos llamarlo 'Bueno' sino 'Excelente'. Este trabajo le da la tranquilidad de un sueldo (semanal, quincenal o mensual), producto de ello, esta persona puede manejar 'tarjetas de crédito', 'prestamos', etc. Pero, lamentablemente, los 'ciclos de la vida' involucran todas las esferas de nuestra vida.
Imaginémonos por un momento que yo ingreso a una habitación totalmente oscura con una lámpara. Mientras la lámpara es nueva, 'ilumina' bien mi 'presencia' en la habitación. Conforme pasan los años, la lámpara debe ser cambiada de bombilla, los cordones o cables de alimentación de la fuente de energía eléctrica, y si se 'cae o descompone' ni que decir, tendré que conducirme a 'ciegas' en la habitación hasta recuperar mi lámpara. Dependo de ella para iluminarme.
Pero que pasaría si yo tengo 'varias' lámparas y las voy usando de manera secuencial (algunas hasta simultánea, dependiendo de mi necesidad de 'iluminarme'). Mi dependencia de una sola no existe. Por tanto, lo que debo hacer es tener la 'inteligencia' en manejar las lámparas. Todo se consumirá, pero es probable que dependiendo de la cantidad de lámparas pueda transcurrir mi vida 'iluminada' y quede algo para las futuras generaciones que necesiten 'iluminarse' que decidirán si las conservan o las venden.
Ahora, en nuestra vida, extrapola o traslada el concepto de la habitación a la 'vida' de cada uno de nosotros y la 'lampara' a nuestros ingresos. Comprendes ahora que si dependes de un ingreso, por más 'alto o grande' que sea, no tienes asegurado tu futuro. El tener varios ingresos en varios rubros si te prepara mejor para las 'contingencias' de la vida.
Recordemos que en Octubre del 2008 se produjo el 'descalabro' finaciero en el mundo y muchos perdieron sus 'excelentes' trabajos de un momento a otro. Los estudiosos de las economías señalan que la economía mundial se 'está recuperando'. Podría ocurrir otros 'descalabro' mundial, pero no en esta década... que no es probable, que casi imposible, no es lo usual de los ciclos económicos, no se comporta así la economía, etc, etc, etc. Y sigue muchos etcéteras más. Pero notarás que NADIE dice rotundamente: 'No sucederá...'.

Comprendes porque no debes depender de un solo tipo de ingreso para poder seguir viviendo con comodidad.

Links sugeridos:
Forexmacro. Excelente plataforma para inversión en el mercado FOREX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio de Enlaces

Sigue creciendo...