domingo, 31 de enero de 2010

Como monetizar tu blog... 4. Personalizar o crear una marca

Hola amigos, que gusto reencontrarnos. Vamos terminando el primer mes de este año 2010 y cada vez nos sentimos mejor por compartir experiencias que poco a poco te ayudarán a mejorar tu negocio en la red.
Debemos aclarar que la mayoría de conceptos aplicados a tu blog o página web, pueden ser aplicados a otros ámbitos como tu negocio "no virtual". Por ello, en este tu blog "Trabajos y negocios exitosos modernos desde casa", tratamos de volcar nuestra experiencia y nuestros conocimientos en emprender y llevar adelante muchos negocios.
Debemos aclarar, que muchos negocios los hemos iniciado de la nada en "físico" (entiéndase como nada de capital) pero si mucho de "ideológico". Sí, ideológico. Pero tu dirás, a qué te refieres con ideológico? Lo vamos a responder ahora...
CUÁNTO VALE TU "SELLO" PERSONAL EN LO QUE VENDES?

Tu blog o tu página web deben ser parte de un negocio. Debe ser una herramienta para impulsar un negocio "más grande y más estructurado".
Te planteo la siguiente reflexión: Qué pensarías si te digo que tu página web o tu blog, trabajada con esmero y esfuerzo, puede ser tan "rentable" que podría valer miles o millones de dólares?
Pues estimado y respetado amigo, esa fue la idea que no pensaron inicialmente quienes crearon "negocios" como Google o Youtube o Facebook. Las páginas y los sistemas fueron tan populares que llegaron a ser tan rentables y fueron "absorvidas" (entiéndase "compradas") por compañías más grandes.
Pero tu dirás que esto solo ocurre en la web, pues te cuento que no. Hace algunos años, una pequeña empresa inició sus actividades creando una popular película animada. Como la empresa fue tan "rentable" no se ocurrió mejor idea a los estudios Disney de comprar a este "pequeño portento" para que la "competencia sea propia". Así, los estudios PIXAR pasaron a formar parte de la Disney Co. Lo demás, es historia conocida...


Lo mismo ocurre si tienes una idea sobre negocios: Si es muy buena, es posible que la Fundación "Rich Dad" ("Padre rico"), liderada por Robert Kiyosaki, compre tu idea. Kiyosaki ya no necesita escribir nada, solo "gerencia" las ideas de otros. Pero eso, le ha costado. Ese solo, fue el fruto de seguir una gran idea. Lo mismo pasa cuando vas a comprar una bebida gaseosa: Tu compras... tal bebida, no por ser la mejor, sino porque esta bebida te dá "un mejor nivel". Así ocurre con la ropa deportiva, los automóviles, etc. Como ves, solo se ha creado una "marca", un "sello" y lo demás... depende de cuanto impulso le des.
Eso pasa cuando eres identificado como el experto o el "gurú" de tal rubro. En tu nicho "objetivo" deben identificarte como "indispensable" o no ser capaces de avanzar sin tus productos o las ideas vertidas en tu blog o tu página web.
Continuaremos pronto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio de Enlaces

Sigue creciendo...