sábado, 13 de junio de 2009

Los Negocios por Internet. Parte 4 Desarrollar cursos

Hola amigos. Cómo les va? Comienzan  a ser rentables los negocios? Que bien.
Hoy terminamos desarrollando el tema de Curso de Diseño.
En este tu blog de Trabajos y Negocios Exitosos Modernos desde Casa, siempre nos hemos preocupado por dar ideas para negocios y sobretodo para poder lograr la tan ansiada libertad financiera.
Cuando decides realizar un curso, en líneas generales, debes tener en cuenta que las siguientes partes como mínimo deben ser presentadas:

1. Carátula del Curso. Llamativa. No olvides colocar tu correo electrónico y cada hoja de tener la dirección de tu página web o blog en la parte inferior y en la parte superior el título o la parte representativa del título del curso.
2. Presentación. Describes brevemente que pretendes con el curso, cuales serán las competencias a desarrollar y lo más importante, al erminar el curso, cómo podrías definir a la persona que ha terminado satisfactoriamente el mismo.
3. Indice. Esta es una parte importante, No olvides que michos lectores y 'compradores' de tu curso ya tendrán un conocimiento previo del tema y buscarán desarrollar o afianzar conocimientos específicos. Otros definitivamente tendrán que leerlo y seguir todo el curso. Incluso estos últimos, cuando pretendan repasar alguna parte, buscarán el índice para poder hallar lo que buscan.
4. Contenido o Desarrollo del curso. Aquí describes de la manera más sencilla posible cada uno de los temas. No olvides que es posible que en cursos como el de diseño, lo más importante son las fotos o dibujos que puedas mostrar para poder entender mejor el sentido de lo que explicas. Recuerda el adagio: 'Una imagen vale mas que mil palabras'. Recuerda que el curso va dirigido a alguien, no debes elaborarlo para tí sino para que lo entienda otras personas. Es preferible que antes de terminarlo lo hagas revisar por algún familiar o amigo que te dé una opinión amigable pero a la vez lega o no especializada del tema. Sus sugerencias son importantes pues ello te permitira recoger información sobre puntos que tu no piensas.
Es preferible que para cada idea principal o puntual, añadas una especie de 'tips' o cuadros para resaltar esa idea. Con ello, añadiras un agregado a tu curso.
5. Anexos o agregados. Pueden de diversa índole, desde tablas, fotos, dibujos hasta enlaces a otras páginas.
6. Glosario de términos. Parte que puede ser inicial o final, pero que siempre es consultada sobretodo por personas legas o no conocedoras del tema.

Cocncluiremos en la siguiente reunión.

Enlaces sugeridos:
Red21.com. Encontrarás ideas de como desarrollan sus cursos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio de Enlaces

Sigue creciendo...