lunes, 29 de junio de 2009

Los Negocios por Internet. Parte 6 Publicar el curso


Hola amigos. En este tu blog de negocios, continuamos con la puesta en marcha de tu propio negocio. Por ello es muy importante que todos los puntos queden aclarados y sobretodo bien desarrollados.
En Trabajos y Negocios Exitosos Modernos desde Casa, continuaremos desarrollando tu tema para poder ofertarlo en la web... recuerda que la única recompensa que te pedimos es que nos 'linkees' o nos recomiendes en tu web, ya creada y desarrollada, porque ello significa que confías en nosotros.
Una vez que ya haz instalado el programa Primopdf, lo siguiente es como funciona:
1. Preparar un documento en word con todas las sugerencias descritas (Los Negocios por internet. Parte 4 Desarrollar cursos).
2. Cuando el documento en formato word este preparado, instalar el programa Primopdf descargado según las instrucciones descritas (Los Negocios por internet. Parte 5 Elaborar el curso).
3. Una vez instalado el programa y desarrollado el curso en word, en la pestaña 'Archivo' del programa Word, hacer click en 'Imprimir' y mostrará un cuadro de diálogo donde se debe seleccionar en 'Nombre de Impresora' el ícono de 'Primopdf'.
4. En cuanto aparezca el cuadro de diálogo y se seleccionó el ícono de 'Primopdf' lo que se debe hacer es seleccionar donde almacenar el documento en pdf creado, seleccionando en el botón de dirección (flecha verde) en el 'Escritorio' y al final hacer click en 'Ok' (flecha roja) para que se cree el documento.
Aconsejo que antes de publicar el documento, lo revises tanto en Word como en el Pdf creado. Además debe ser revisada por una persona que colabore contigo en las sugerencias.
Luego de ello procedes a publicarlo y sobretodo, ya estas listo para comenzar a 'cobrar por el curso'. Lo cual lo indicaremos en la próxima reunión.

Links sugeridos:
Primopdf. Programa para convertir documentos de Word a Pdf, descarga gratuita.
Paypal. La tarjeta virtual que te permite ganar dinero y realizar transacciones. Te sugiero que abrir una cuenta porque pronto la usaras para comenzar a cobrar tus pagos por el curso desarrollado.

martes, 16 de junio de 2009

Los Negocios por Internet. Parte 5 Elaborar el curso

Bueno amigos, Qué tal les va en su curso?. Bien... excelente.
Hoy día vamos a aclarar algunos tips o puntos claves y sobretodo, darle un valor agregado o 'diferenciado' a su 'curso diseñado'.
Este ejemplo sobre el Curso de diseño no hace sino servir de modelo a todos los otros temas que puedan ustedes imaginar. La estructura y la mayoría de pasos son válidos, las peculiaridades o singularidades, las iremos resolviendo según las consultas que realizen.
Lo ideal es que ustedes elaboren su curso y lo terminen de 'editar' (acabar) conforme van planeando todo.
En promedio, el curso no debe demorar en ser realizado 2 semanas.
Por qué es importante esto?
Está demostrado que luego de las dos semanas, el interés por realizar un curso o ha sido reemplazado por otro interés o simplemente ya se consiguió otra fuente para descargar el curso. De ahí la importancia de desarrollar el curso cuanto antes.
Les aconsejo que desarrollen todo el curso en formato word (cualquiera de las versiones), lo cual les permitirá agregar cualquier dato que van desde nombres, fotos, creación de tablas, insertar datos de pie de página, etc.
No olviden de insertar al final su dirección web (página web o blog), su correo electrónico y/o otras formas de contacto con ustedes.
Recuerden emplear terminos locales o de entendimiento para el área o región para el cual dirigen el curso. Por ejemplo, si yo realizo un curso para estampados de polo, y este curso lo dirijo a un área determinada, tengan por seguro que tendré dificultades en que me entiendan si yo lo titulo: 'Estampado de Polos'. Diferente si yo lo titulo: 'Impresión de jersey', o en otros lares 'impresión en poleras' y así según el área para donde va dirijida. Esto se puede obviar empleando sinónimos o con gráficos que muestran la similitud del trabajo ha realizar.
Luego es importante que este documento, ya terminado, sea preparado para entregarse y de preferencia esta entrega debe ser en formato .pdf.
Para ello es importante que el formato Word, sea convertido en archivo .pdf. Ello se puede lograr con el Acrobat reader profesional o simplemente de manera fácil y gratuita con el Primopdf.

Mañana explicaremos la conversión del archivo y la forma de obtener dinero vía depósitos.

Links sugeridos:
Primopdf. Excelente programa de descarga gratuita para convertir archivos de Word a pdf.


sábado, 13 de junio de 2009

Los Negocios por Internet. Parte 4 Desarrollar cursos

Hola amigos. Cómo les va? Comienzan  a ser rentables los negocios? Que bien.
Hoy terminamos desarrollando el tema de Curso de Diseño.
En este tu blog de Trabajos y Negocios Exitosos Modernos desde Casa, siempre nos hemos preocupado por dar ideas para negocios y sobretodo para poder lograr la tan ansiada libertad financiera.
Cuando decides realizar un curso, en líneas generales, debes tener en cuenta que las siguientes partes como mínimo deben ser presentadas:

1. Carátula del Curso. Llamativa. No olvides colocar tu correo electrónico y cada hoja de tener la dirección de tu página web o blog en la parte inferior y en la parte superior el título o la parte representativa del título del curso.
2. Presentación. Describes brevemente que pretendes con el curso, cuales serán las competencias a desarrollar y lo más importante, al erminar el curso, cómo podrías definir a la persona que ha terminado satisfactoriamente el mismo.
3. Indice. Esta es una parte importante, No olvides que michos lectores y 'compradores' de tu curso ya tendrán un conocimiento previo del tema y buscarán desarrollar o afianzar conocimientos específicos. Otros definitivamente tendrán que leerlo y seguir todo el curso. Incluso estos últimos, cuando pretendan repasar alguna parte, buscarán el índice para poder hallar lo que buscan.
4. Contenido o Desarrollo del curso. Aquí describes de la manera más sencilla posible cada uno de los temas. No olvides que es posible que en cursos como el de diseño, lo más importante son las fotos o dibujos que puedas mostrar para poder entender mejor el sentido de lo que explicas. Recuerda el adagio: 'Una imagen vale mas que mil palabras'. Recuerda que el curso va dirigido a alguien, no debes elaborarlo para tí sino para que lo entienda otras personas. Es preferible que antes de terminarlo lo hagas revisar por algún familiar o amigo que te dé una opinión amigable pero a la vez lega o no especializada del tema. Sus sugerencias son importantes pues ello te permitira recoger información sobre puntos que tu no piensas.
Es preferible que para cada idea principal o puntual, añadas una especie de 'tips' o cuadros para resaltar esa idea. Con ello, añadiras un agregado a tu curso.
5. Anexos o agregados. Pueden de diversa índole, desde tablas, fotos, dibujos hasta enlaces a otras páginas.
6. Glosario de términos. Parte que puede ser inicial o final, pero que siempre es consultada sobretodo por personas legas o no conocedoras del tema.

Cocncluiremos en la siguiente reunión.

Enlaces sugeridos:
Red21.com. Encontrarás ideas de como desarrollan sus cursos.
 

jueves, 11 de junio de 2009

Los Negocios por Internet. Parte 3 Ideas de Negocios: Cursos

Hola. Tremendo el éxito que hemos tenido al desarrollar este tema: Cantidad de correos recibidos nos llevan a la conclusión que podemos ayudar bastante con este tipo de temas.
Hoy tu blog de negocios tiene invitados de lujo: Forexmarket, Inversiones OnLine, Perúblogs y blogsPerú se unen a nuestros enlaces invitados para poder conectarse mejor con otros blogs de temas similares y lograra tu libertad financiera con negocios exitosos modernos desde tu casa.
Ahora vamos desarrollando las ideas de negocios:
1. Diseño de interiores. Para nadie es un secreto el crecimiento económico en algunos países como el Perú; a nivel mundial, se han desarrollado ciudades las cuales por el crecimiento poblacional han llegado a crecer de manera vertical más que horizontal: en palabras sencillas, los EDIFICIOS son la principal construcción hoy en día.
Por ello, el desarrollo de programas de diseño de interiores ha crecido en forma exponencial. Casi en todo lugar donde es construido un edificio se puede visualizar la falta de su compañero por asociación: El diseño.
Dentro del diseño, explicaremos brevemente, se hallan los de interiores y de exteriores. Aquí no detenemos un momento: Si ingresas a Google Trends podrás observar que la tendencia es a buscar más la palabra diseño que departamento. Como señalamos en un tema anterior (Analizar el Mercado. Parte 2) con Google trends puedes saber como va la búsqueda de palabras clave para poder determinar su 'tendencia' y si ingresas las palabras 'diseño, departamento', verás que de lejos, diseño es más buscada, pues no solo se refiere al diseño de departamentos y de interiores sino de casa y exteriores. Colocando una palabra de referencia como 'blogs' (que es de alta búsqueda) compararás como ha sido la tendencia de 'diseño'.
Creo que con esto, tendrás una idea de la importancia de desarrollar un curso de diseño.
Con otras herramientas como Wordtracker y Google Analytics, puedes saber como es la tendencia y otros datos y así poder precisar mejor el curso ha desarrollar sobre diseño.
Mañana conversaremos sobre el desarrollo de cursos.

Links sugeridos:
Google trends. Otro servicio de Google.
Wordtracker. Perfecto analizador de palabras clave. Cuesta pero vale oro su información.
Google Analytics. Gran analizador de palabras claves. Gratuito y es de Google.

martes, 9 de junio de 2009

Los Negocios por internet. Parte 2 Los medios

Hola amigos. 'Cuanto se extraña lo que se quiere' reza el dicho y como los he extrañado. 
Bueno, al día con lo importante: Ayudarte a hacer empresa, negocio en internet y desde tu casa poder lograr tu libertad financiera y sobretodo, ayudar.
Hoy vamos a conversar sobre algunos medios para poder desarrollar una empresa. 
La última vez conversamos sobre lo importante que es tener la idea. Pues esa idea no es nada si no la llevas a la práctica. Es preferible que tengas dos ideas de negocios y las pongas en práctica antes que tengas mil ideas que se queden en eso... ideas.
Por ello, es importante la planificación. Si tu no eres capaz de conocer tus limitaciones, pues vas a perder el tiempo en otras cosas y así puedes estar años de años y al final, seguir en el mismo punto. Es la famosa carrera de ratas que te esbozaba Robert Kiyosaki en su libro 'Padre Rico, padre pobre'. Luego de ello, sigue el pesimismo y acabas por creer que 'todo es una mentira y que no se puede hacer dinero en internet'. Lo cual te ocurrió a tí por no tener una 'estrategia'.
Te recomiendo pasos generales:
1. Coge una hoja en blanco y dividela en dos partes. En una parte de la hoja trata de colocar lo que tu consideras tus fortalezas para iniciar el negocio pensado y en la otra parte trata de colocar de manera honesta tus debilidades respecto al mismo punto. Procura ser sincero, más que duro o benigno, en ambos puntos. Con ello habrás dado un paso importante.
2. Debes tener una cuenta en 'Paypal'. Este sistema te permitirá tener dinero de manera virtual (tanto para pagar como para cobrar). Así el negocio donde te encuentres, cualquiera que sea el rubro no tendrá la limitación de no saber cómo 'pagarte' (algo importante, no?).
3. Lo más importante: Saber qué vender y cómo venderlo.

Mañana detallaremos estos puntos importantes.

Links sugeridos:
Paypal. Tu cuenta de dinero para transacciones virtuales.

Intercambio de Enlaces

Sigue creciendo...