jueves, 18 de marzo de 2010

Cómo fidelizar a un cliente. Parte 1

Desde nuestras primeras publicaciones, hemos tenido la grata compañía de ustedes: Nuestros seguidores fieles...
Gran parte de los temas tratados los debemos a ustedes, quienes con sus dudas y sugerencias, han permitido tratar diversos temas y han concitado el interés de todos los asiduos lectores de este espacio.
Hoy vamos a tratar un tema interesante: ¿Cómo consigo "fidelizar" a un cliente? ¿Cómo encuentro o "creo" a ese cliente ideal?
Hacia dónde vamos...
Las leyes que rigen a los negocios gobiernan a todos: Los negocios físicos, los virtuales, los mixtos, etc. Por ello, el objetivo principal de todo negocio es el CLIENTE.
Pero un cliente es una persona "como cualquier otra" pero que debe reunir dos características importantes: Primero, es una persona que tiene una necesidad y segundo (lo más importante), busca a tu negocio (o lo más importante, su producto) para satisfacer esa necesidad.
Pero, cómo lograr que ese cliente, que como puedes deducir de la definición es difícil de "hallar", se convierta en un cliente "fiel", en el cliente "soñado".
Vamos con algunos consejos que ayudarán a lograr los objetivos que al final plantearemos:
1. Evitar el concepto "Lo que es bueno para uno, es bueno para todos"
Una falla garrafal de los negocios "pensados" de manera "inversa" (lease al revés) es pensar que con tu negocio, web o blog, atraerás a "todos los clientes" y no pensar que con ello alejarás a "tus clientes". Por ello, un pensamiento exitoso es "hallar un nicho o un mercado potencial" y enfocarse a hacer negocios con ellos. Mientras mejor conozcas y delimites tu "mercado", mejores resultados tendrás.
2. Si tu fueras el cliente: ¿Cómo te gustaría ser tratado?
Si tu fueras el cliente, te aseguro que te gustaría ser tratado como si fueras el único o el más querido, el que toma las decisiones, etc. Pero no te olvides de algo importante: A los clientes les gusta que lo traten como las personas normales que son y lo más importante, diferenciando el trato para cada uno.

1 comentario:

  1. Me parecio muy buena la informacion.Yo he visto que en algunos negocios Online utilizan eso como en Hazte rico con la informacion , en su curso te enseña todo eso y con herramientas gratuitas para poner tu negocio.A mi me me parecio muy bueno se puede ganar muy buen dinero extra casi automatico.Buen aporte amigo!! parecio muy buena la informacion.Yo he visto que en algunos negocios Online utilizan eso como en Hazte rico con la informacion , en su curso te enseña todo eso y con herramientas gratuitas para poner tu negocio.A mi me me parecio muy bueno se puede ganar muy buen dinero extra casi automatico.Les dejo el link si les ayuda www.ricoconinformacion.com Buen aporte amigo!!

    ResponderEliminar

Intercambio de Enlaces

Sigue creciendo...