viernes, 26 de marzo de 2010

Cómo fidelizar a un cliente. Parte 2

Hola amigos de "Trabajos y Negocios Exitosos Modernos desde Casa". Gracias por la acogida a este segmento sobre "Cómo fidelizar a un cliente".

Las preguntas enviadas al correo:






las iremos respondiendo en las publicaciones siguientes. Pero, siguiendo las "indicaciones" que estamos brindando, responderemos a una pregunta muy particular de "La Cajita de Pandora Feliz". Te puedo decir que lo ideal es que busques un "nicho de inversión" y centrado en este nicho, dediques todo tu esfuerzo en que tu negocio satisfaga las necesidades de este nicho. Pero ello no significa que si el negocio está "dirigido" en otro sentido no vaya a tener éxito.

Y vamos en el camino correcto?...
3. Conoces bien a tu cliente? Lo puedes conocer mejor?
Una de las principales características de un negocio exitoso es conocer lo mejor posible a su cliente, y este cliente, será fiel a su negocio. Por lo general debe preguntar por la edad, sexo, lugar de residencia y de trabajo, estado civil y/o hijos o personas dependientes, ocupación, grado de instrucción, pasatiempos favoritos, ideas en relación al negocio, formas de pago preferibles, sugerencias al negocio y toda inquietud que desees conocer de tu cliente.
4. Y su solvencia económica, es importante?....
Este es un punto crucial. La fidelidad del cliente a tu negocio depende de si este cliente está dispuesto a invertir en las alternativas que tú le ofreces? Desea asesoría gratuita para invertir a futuro? Si las respuestas no son favorables a tu negocio (no desea invertir y desea todo o gran parte gratis), lo importante es que comprendas que este cliente no va a ser un cliente fiel y te cambiará por otra "opción gratuita". En este sentido, todos los que asesoramos en negocios te diremos lo mismo: No lo tengas dentro de tu cartera... Esto es un negocio y si buscas ganar dinero, este cliente no lo va a proporcionar a tu negocio. Así de sencillo...
5. Cómo está compuesto tu "nicho de inversión"?
Nunca nos debemos cansar de indagar bien sobre el "nicho de inversión" o población objetivo, si?. Siempre debemos estar atentos a los cambios en el nicho de inversión, pues los cambios en este, nos permitirá afianzar nuestras inversiones en buen camino. Preguntas como: Han cambiado las necesidades de mi cliente? Este cambio es temporal , permanente... o no lo puedo determinar? Dónde busca alternativas a mi empresa?

1 comentario:

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